Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda online de marcas colombianas, productos naturales, zero waste y cruelty free. Envíos sin plástico.

5 buenas razones para pasarte a la cosmética natural

 

5 buenas razones para pasarte a la cosmetica natural, porque pasarte a la cosmetica natural, beneficios de la cosmetica natural

 

Por si no lo sabías la cosmética convencional ha tenido numerosos escándalos sobre ciertos ingredientes  (sintéticos, disruptores endocrinos, alérgenos, plásticos, derivados del petróleo,...) en los productos para el cuidado personal y los cosméticos convencionales. La cosmética convencional tiene un impacto negativo tanto para la salud que por el medio ambiente.

Así que hoy te quiero compartir 5 buenas razones para pasarte a la cosmética natural sin miedo.  

1.La cosmética natural es sinónimo de cosmética saludable.

Las fórmulas están libres de ingredientes petroquímicos, sustancias tóxicas y disruptores endocrinos que pueden causar disfunciones en nuestro organismo. Adiós a los parabenos, las siliconas, las sales de aluminio, los ftalatos, …

 

2.La cosmética natural preserva el medio ambiente.

¡La cosmética natural rima con ecología! A diferencia de la cosmética convencional, la cosmética natural tiene métodos de producción que están diseñados para ser lo más armoniosos posible con la naturaleza.

Elegir productos de belleza naturales significa elegir cosméticos respetuosos con nuestro planeta, elaborados con ingredientes naturales, no procesados, excluyendo los componentes sintéticos y contaminantes presentes en la cosmética convencional.

Los procesos de fabricación tienen como objetivo limitar la producción de residuos y buscan envases que sean reciclados fácilmente como el papel, el vidrio o simplemente sin envase como la cosmética natural sólida. 

3.La cosmética natural es fácil de utilizar y realmente efectiva.

Los productos cosméticos naturales generalmente no contienen muchos ingredientes y los ingredientes activos son un cóctel de nutrientes para tu piel. Vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, aminoácidos y ácidos grasos que determinan la calidad de nuestras proteínas y lípidos y apoyan las funciones vitales de la piel, la hidratación y protección.

 

Los aceites esenciales mezclados con un aceite vegetal, por ejemplo, tienen un efecto increíble en productos para el rostro y el cuerpo. Nuestra piel tiene necesidades específicas y los aceites esenciales responden a ellas de forma natural. Además, el uso de productos naturales tienen un efecto curativo a largo plazo sin riesgo para la piel.

 

4.La cosmética natural es apta para todo tipo de piel.

Los productos de belleza naturales son aptos para todos tipos de pieles: grasas, secas, normales, acnéicas ... Las aromas utilizadas son naturales y agradables.

 

5.La cosmética natural es cruelty free

Otro motivo para adoptar cosméticos naturales es la cuestión de la ética con respecto a los animales. A diferencia de la cosmética convencional, la cosmética natural no se prueba en animales y excluye los componentes de origen animal excepto los producidos naturalmente por animales como la miel, cera de abejas, leche, etc.

¡Así que es hora de hacer la transición a la cosmética natural y poner fin a la crueldad animal! También existe una amplia selección de cosméticos naturales y veganos.

 

Conclusión

Para concluir, ya sabes que la cosmética natural tiene muchos beneficios, es saludable, preserva el medio ambiente, es efectiva y sin riesgo para tu piel. Además los productos de belleza naturales son aptos para todo tipo de pieles y cruelty free.

 

Encuentra una amplia línea de cosmética natural en nuestra tienda online: aceites esenciales, aceites corporales, desmaquillantes, cremas y serums.

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

 

Artículos relacionados: 

¿Cómo usar una mascarilla de arcilla?

 7 tips para reconocer un aceite esencial de calidad

DIY 3 recetas de shampoo en seco casero

5 razones que te harán adoptar el shampoo en barra

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario