Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free. Envíos sin plástico.

6 razones para no comprar el viernes de Black Friday

que es el black friday, no al black friday, 6 razones para no comprar el viernes de black friday, 6 razones para no comprar durante el viernes negro, porque no comprar el viernes de black friday, porque no comprar durante el viernes negro, black friday, viernes negro

 

¿Qué es el Black Friday?

El último viernes de noviembre después del Día de Acción de Gracias, se celebra el Black Friday (el viernes negro) con promociones locas. El famoso Viernes Negro nació en Estados Unidos y luego se propagó casi en todo el mundo.

Hoy te quiero compartir 6 razones para no comprar el viernes de Black Friday:

 

1. La mayoría de las veces compramos cosas que no necesitamos

Esta jornada de ofertas y grandes descuentos se ha convertido en un día dedicado al consumo excesivo y las compras compulsivas.

 2. El Black Friday perjudica al pequeño comercio

El Black Friday es un día oscuro para las pequeñas marcas locales con valores ambientales. El Black Friday solo ayuda a enriquecer a grandes marcas. Los pequeños negocios locales no se pueden permitir márgenes de descuentos como -30%, -40%, -50% hasta -70%. Hoy más que nunca hay que apoyarlos.

3. El Black Friday genera grandes cantidades de residuos

Esta jornada que conduce al consumo masivo tiene un coste social y medioambiental. Cada año, se tiran cientos de millones de ropa. Y esto no es solo con la moda, sino también con la electrónica, productos de belleza, gadgets de todo tipo, juguetes ...

4. El Black Friday contamina el medio ambiente

El Black Friday tiene consecuencias para el medio ambiente. Las prendas, los electrónicos y otros artículos que compramos sustituyen a los que ya tenemos y se convierten en un residuo. Que generalmente no se desechan de manera correcta y terminan en los vertederos contaminando el suelo y el agua.

 

5. El Black Friday genera ansiedad en los consumidores

La avalancha de ofertas, descuentos y la invitación general de comprar hace que el Black Friday (y también los días que lo preceden) se ha convertido en una fecha estresante. El consumidor tiene miedo de perder una “gran oferta”.

6. Fomenta un estilo de consumo irresponsable y poco sostenible

El Black Friday es la unión de la sobreproducción y el consumo excesivo sin tomar cuenta del impacto en las personas y nuestro planeta.

 

¿Qué puedes hacer? 

  • Analiza tus necesidades reales
  • Organiza tu closet
  • Repara, revende, recicla lo que ya no usas
  • Consume lo necesario y sin excesos
  • Apoya a pequeñas marcas locales

 

Este año, y como todos los demás, Be Slow no hará Black Friday. En cambio, te ofreceremos ideas y soluciones para pensar en tu consumo de manera responsable y sostenible.

 

¿Y tú que opinas sobre el Black Friday?

 

Descubre en nuestra tienda online una selección de marcas locales desde aseo personal, hasta productos para el hogar naturales, zero waste, sostenibles y libres de plástico: https://be-slow.com/collections/shop

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario