Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free.

 7 tips para reconocer un aceite esencial de calidad

7 tips para reconocer un aciete esencial de calidad, como saber si un aceite esencial es de calidad, aceite esencial de calidad

 

Al momento de escoger un aceite esencial hay que tener en cuenta varios factores.

Los aceites esenciales son pequeñas fracciones líquidas volátiles, generalmente destilables por arrastre con vapor de agua, que contienen las sustancias responsables del aroma de plantas, flores y tallos, entre otras. Los aceites esenciales se caracterizan por sus aromas intensos de alta concentración. 

Han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas; así que estamos hablando de una terapia milenaria…

Hoy en día los aceites esenciales siguen de moda sobre todo con el movimiento DIY (do it yourself) son utilizados en la cosmética casera, para la limpieza de la casa, pero también como ambientador natural, para un baño, un masaje, o simplemente para nuestro bienestar. ¡Pero ojo, ni todos los aceites esenciales son de calidad! Por eso te quiero compartir 7 tips para reconocer un aceite esencial que sea de calidad.

 

1.”Aceite esencial” y “esencia” no es lo mismo

Presta atención a esto, los aceites esenciales son un producto noble muy concentrados extraídos de plantas aromáticas. Al contrario de una esencia que puede ser una sustancia sintética. Las sustancias sintéticas aumentan el riesgo de reacciones cutáneas y alérgicas. Así que ojo con eso. Siempre fijarse en la mención aceite esencial. 

 

 

 

2.La mención “aceite esencial puro” 

Un aceite esencial de calidad debe ser puro y no diluido con un aceite vegetal. Por lo cual ese aceite será mucho más económico y no tendrá las mismas propiedades. Así que, ojo con eso y busca en la etiqueta la mención aceite esencial puro. 

 

3.La mención “100% natural”

 

Un aceite esencial de calidad debe ser natural. Al momento de escogerlo busca en la etiqueta la mención 100% natural. Lo contrario significa que lo han mezclado con sustancias químicas, alcoholes minerales, moléculas sintéticas… este aceite será más barato, pero dañino para la salud.

 

4.Descripción botánica del aceite esencial

El nombre completo en latín incluyendo el género debe figurar en la etiqueta del aceite esencial.

 

aceites esenciales puros, aceites esenciales puros y naturales, aceites esenciales colombia

  

5.El procedimiento de cultivo de la planta aromática

Una planta aromática que ha crecido en su entorno natural sin químicos y sin pesticidas dará un aceite esencial de mejor calidad que la misma variedad cultivada con agroquímicos. Además, los pesticidas pueden ser absorbidos por la planta y estar presentes incluso en el aceite esencial. Así que no dudes en preguntar si las plantas son de cultivo orgánico.

 

6.La botella también es importante!

Opta siempre por una botella opaca y de vidrio. Los aceites esenciales son frágiles al calor y a la luz, por lo cual es fundamental almacenarlos en una botella de vidrio de color ámbar o azulado. Si a primera vista te das cuenta de que los aceites esenciales están en envases de plástico o en una botella transparente es una garantía de mala calidad.

 

7.La prueba final

Hay una manera muy sencilla para determinar si un aceite esencial no fue diluido con un aceite vegetal y que demuestra de que se trata de un aceite esencial puro de calidad. Simplemente, vierte una gota de aceite esencial en un trozo de papel si el aceite no deja marca y se evapora con rapidez, entonces es un aceite esencial puro. Si la marca permanece en el papel, demuestra que el aceite esencial ha sido mezclado con un aceite vegetal. También lo puedes averiguar vertiendo una gota en tus manos calentando el producto entre tus manos. Si el aceite esencial es puro no debería dejar una película grasosa en las manos.

 

Conclusión

Bueno ya sabes que un aceite esencial de calidad tiene que ser un aceite esencial puro 100% natural, de cultivo orgánico envasado en una botella de vidrio de color ámbar o azulado. Con esto ya podrás reconocer un aceite esencial de calidad en lugar de un producto adulterado, sintético o de baja calidad.

  

Encuentra aceites esenciales 100% puros y naturales en nuestra tienda online en: https://be-slow.com/collections/aceites-esenciales/products/aceite-esencial-de-lavanda-puro-organico-10ml

Si tienes inquietudes escríbenos a info@e-slow.com y te contestaremos con mucho gusto

 


2 comentarios

  • ZwRQfTOa

    DFzYqydhmGtvQkZ
  • oqWnuFUmt

    HwQaZeXMYPUt

Dejar un comentario