Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free.

¿Cómo evitar el “MASKNÉ” o “ACNÉ POR EL USO DEL TAPABOCAS”?

 

como evitar el maskne, que es el maskne, tapabocas de tela reutilizable colombia, tapabocas reutilizable colombia, que es el maskne

 

Llevar un tapabocas es fundamental para frenar la propagación del coronavirus. No es una opción sino una real necesidad. Desafortunadamente, en algunas personas el tapabocas tiene un efecto secundario, llamado "maskné", acné causado por el uso del tapabocas. Hoy te quiero explicar como sucede el maskné y compartir uno consejos que pueden resultarte útiles.

 

¿Qué es el maskné?

 

El constante roce del tapabocas contra nuestra piel daña la barrera natural cutánea, lo que facilita la entrada de bacterias y suciedad que tapan nuestros poros ”.

 

El hecho que respiras debajo del tapabocas también crea un ambiente cálido y húmedo que conduce a la acumulación de sudor, grasa y bacterias. Agrega a eso el hecho de que los tapabocas son oclusivos, un ambiente ideal para la aparición del acné.  

 

 

¿Cómo evitar el maskné?

 


Elige un tapabocas reutilizable 100% de algodón que permitirá que tu piel respire mejor que en uno de tela sintética. Trata tu tapabocas cómo “tu ropa interior” lávalo con frecuencia para eliminar la grasa, la suciedad y el sudor acumulado.

 

Limpia bien la piel en la mañana y en la noche para eliminar las impurezas con un jabón facial o un limpiador facial suave. Por la mañana, utiliza una crema hidratante ligera y por la noche, utiliza un tratamiento purificante anti-imperfecciones localmente en el área afectada. Si aparecen espinillas utiliza un tratamiento local en forma roll-on para secar la imperfección y acelerar su desaparición.

 

Una vez por semana, aplica una mascarilla purificante de arcillas verde.

 

tapabocas de tela reutilizable colombia, tapabocas reutilizable colombia, que es el maskne

 

 

Evita de manipular los granitos y no te expongas al sol sin protección solar.

 

Limita el maquillaje especialmente las bases y opta por un bálsamo labial hidratante para prevenir labios secos y aliviar heridas. Si quieres maquillarte un poco, enfoca el maquillaje en los ojos.

 

Con estos pequeños consejos podrás lidiar mejor los granitos por el uso del tapabocas.

 

 

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS PRODUCTOS MENCIONADOS?

 

Encuentra tapabocas reutilizables de tela y productos de cosmética natural para lidiar con esas imperfecciones en nuestra tienda online:  https://be-slow.com/collections/shop.

 

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario