Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda online de marcas colombianas, productos naturales, zero waste y cruelty free. Envíos sin plástico.

¿Cómo organizar una Navidad Zero Waste?

 

navidad zero waste, como organizar una navidad zero waste

 

¡La Navidad está llegando a gran paso! ¿Cómo vas con los preparativos? ¡Esta época del año es mágica y feliz, pero desafortunadamente no es la época más ecológica! La temporada de Navidad son fechas durante las cuales se generan muchos residuos.

¡Este año intenta tener una Navidad zero waste!

Zero waste es un concepto que cada vez más personas en el mundo están adoptando como estilo de vida. Como su nombre lo refiere, la misión de este movimiento es disminuir los residuos y la basura que se genera diariamente en todo el planeta.

Hoy te quiero compartir unos tips para que también lo puedas lograr durante las fiestas navideñas.

 

Decora la casa con materiales naturales.

Utiliza decoraciones naturales, como plantas o elementos del campo o de tu jardín: ramas, hojas, piñas, naranjas secas … Es atemporal y se puede reutilizar durante muchos años.

 

Cocina conscientemente y planifica.

La Navidad es una época para cocinar y festejar. Planifica bien tus compras de acuerdo con el número de invitados que recibirás y elabora menús saludables con ingredientes locales y de temporada. Esto reduce tu huella de carbono navideña y evitas desperdiciar comida.

 

Adiós a los desechables.

Aunque sea difícil, evita los desechables y utiliza la vajilla y cubiertos que tienes. Si no tienes suficiente para todos ¡pídeles que traigan su propio juego! Los platos, cuchillos, cucharas y tenedores de un solo uso no son reciclables y terminarán en los vertederos.

Pero si realmente debes utilizar cubiertos desechables, elige cubiertos de bambú reutilizables o cubiertos de madera, ya que son naturalmente biodegradables y compostables.

Para compartir la comida que quedó de la cena con tus familiares y amigos, pide que lleven sus propios recipientes reutilizables.

 

Lleva tus bolsas reutilizables para tus compras navideñas.

Probablemente vas a hacer varios viajes para lo que necesitas comprar esta Navidad, entre la comida, los regalos,... así que reduce tu consumo de plástico y lleva tus bolsas de compra reutilizables de tela y bolsas reutilizables para frutas y verduras reutilizables de tela. ¡Con esta pequeña acción evitarás de que varias bolsas plásticas se acumulen y terminen en los vertederos! 

 

Regalos sostenibles.

No compres un regalo por el simple hecho de comprar un regalo. Planifica tu lista de regalos con antelación y piensa en lo que tus seres queridos les encantará y usará. Una vez estés lista para la búsqueda de tus regalitos elige algo libre de plástico ¡Da un vistazo en nuestra tienda online para ver lo que ofrecemos!

¿Aún no sabes qué regalarles? Nuestras tarjetas de regalo electrónicas se envían directamente al correo electrónico de su destinatario después de su procesamiento, disponibles para uso inmediato. ¡Dile adiós a las molestas tarjetas de PVC y da la bienvenida a una tarjeta de regalo que no se pueden perder!

 

Envuelve tus regalos de Navidad de forma sostenible.

Tienes todos tus regalitos, pero ¿Ya pensaste en qué los vas a envolver? Los papeles de regalo convencionales no son tan ecológicos y sostenibles como algunos podrían pensar. Si no lo sabías, la mayoría del papel de regalo no es reciclable. De hecho, muchos tienen una película de plástico para que sean más resistentes y brillantes y utilizan tintes para darle color. Opta por el papel kraft como una opción más ecológica o el papel periódico y finaliza con cinta kraft y hilos de fibra natural. También tienes la opción de utilizar una tela y envolverlos con la técnica “furoshiki". ¡Esta tela se puede reutilizar para nuevamente envolver otro regalo! Explora nuestros envoltorios de regalo reutilizables.

  

Descubre nuestros regalos y envoltorios sostenibles y zero waste en nuestra tienda online: https://be-slow.com/collections/shop.

 

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

Artículos relacionados:

¿Qué es el Furoshiki? 

6 consejos sencillos para una Navidad sostenible y zero waste 

 


6 comentarios

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Amoxicillin 500mg Capsules tdj.dauq.be-slow.com.jll.pn http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    okekiji
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Amoxicillin 500mg Capsules bmb.hsvc.be-slow.com.xac.ys http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ozuyogi
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Amoxicillin No Prescription cbx.jhwa.be-slow.com.jkh.of http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    azacuqxij
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxil Amoxicillin 500mg pzw.fjtj.be-slow.com.pxp.wm http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    eziyaya
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Amoxil Causes Gallstones lvz.gerq.be-slow.com.dbb.xq http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

    ededwariepuk

Dejar un comentario