Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free.

¿Cómo se utilizan los pañales reutilizables de tela?

 

como se utilizan los panales reutilizables de tela, que es un panal de tela lavable, como se utilizan los panales de tela lavables

 

Pasarte a los pañales lavables no es una decisión fácil y ya te imagino desde aquí pensando DIOS pañales lavables 😱… Pero tranquila estos pañales no tienen nada que ver con los pañales de tela que quizás utilizaron tu mamá o tu abuelita :) .  Hoy en día los pañales lavables tienen un diseño hermoso, son prácticos y fáciles de utilizar.  Además, son una alternativa ecológica para el medio ambiente, son económicos al largo plazo y también es una alternativa saludable para tu bebé, ya que los pañales lavables son libres de sustancias químicas y tóxicos a  diferencia de los pañales desechables que contienen una cantidad preocupante de sustancias alergénicas y cancerígenas.

Hoy te quiero aclarar sobre los pañales lavables y su uso.

¿Cómo se utilizan los pañales lavables ecológicos?

Los pañales lavables funcionan como un pañal convencional, ayuda a retener la orina y el popo de tu bebé, la diferencia con un pañal desechable es que el pañal ecológico y los absorbentes se lavan y se vuelven a reutilizar

Los pañales reutilizables de tela son libres de químicos y tóxicos. Se componen en su parte exterior de material impermeable y respirable, apto para que la piel del bebé se proteja de quemaduras e irritaciones debido al calor. En su parte interior viene con un absorbente de bambú y una capa protectora suave de tela de algodón que va en contacto con la piel de tu bebé y que tiene un efecto siempre seco para que la humedad se filtre hacia el absorbente y no haya sensación de incomodidad ni humedad.

panales de tela reutilizables, panales reutilizables ecologicos

 

Vas a encontrar diferentes tipos de pañales, algunos con diferentes tallas, sistema de velcro. La gran ventaja de nuestros pañales lavables es que son talla única por sus múltiples ajustes, tienen un sistema de broches frontales y en la cintura para ajustar el tamaño del pañal a la medida que tu bebé va creciendo, así que un mismo pañal puede utilizarse desde los 15 días de nacido hasta los 30-36 meses de edad.

panales de tela reutilizables, panales reutilizables ecologicos

 

Estos pañales lavables están diseñados para ser usados por bebés desde de los 3,5kg hasta los 16kg.

 

Modo de empleo:

  • Para colocar el pañal primero adapta el tamaño del mismo (el largo).
  • Luego se coloca inserta el absorbente de bambú y ya estaría listo para colocárselo al bebé.
panales de tela reutilizables, panales reutilizables ecologicos

  • Finalmente se adapta el ancho de la cintura. Verificando que no le quede tan apretado ni tan suelto. 

panales de tela reutilizables, panales reutilizables ecologicos

Indicaciones:

  • Antes del primer uso, lava los pañales y absorbentes a mano o en ciclo de lavado suave en agua tibia con un detergente ecológico (preferiblemente) que no contenga suavizante.
  • Después del uso, pre-lava a mano con agua fría o tibia para eliminar la orina y heces de los pañales y absorbentes. Los pañales pueden lavarse en lavadora junto con la ropa de bebé.
  • El uso de jabón en barra o suavizante puede tapar los pañales, impidiendo que absorban correctamente.
  • Los pañales y absorbentes se pueden secar al sol o en la secadora.
  • No planchar.

¿Cuántos necesito para empezar?

Para empezar puedes hacer la transición con 5 pañales (que son lavables), el doble de absorbentes de bambú (que son lavables) y un rollo de paños de bambú que son (desechables y biodegradables, pero es opcional). Una vez ya te has acostumbrado, se recomienda tener entre 15 - 20 pañales, el doble de absorbentes de bambú para tener un stock por dos días y un rollo de paños de bambú que son (desechables y biodegradables, pero es opcional). 

Bueno, si, es una inversión al inicio, pero al largo plazo vale realmente la pena y verás que es una alternativa ecológica, económica y saludable para tu bebé.


Espero que este artículo te ayude a aclarar todas tus dudas sobre el uso de los pañales lavables ecológicos. Si estás lista para dar el gran paso con los pañales lavables para tu bebé encuentra en nuestra tienda online hermosos pañales con diferentes diseños: https://be-slow.com/collections/accesorios-bebe/products/panales-reutilizables-ecologicos-para-bebes

Si todavía tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.   

 


Dejar un comentario