Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Conoce todo sobre la toalla femenina ecológica

conoce todo sobre las toallas femeninas de tela ecológica

 

 

Una mujer utiliza entre 10’000 y 15’000 toallas higiénicas y/o tampones durante su vida o sea 5 mil millones por año en todo el mundo. No tienes que ser un crack en matemática para darte cuenta del costo de estas.

Hoy te queremos hablar de la toalla femenina de tela, la alternativa ecológica y económica a las toallas higiénicas desechables. 

¿QUE ES LA TOALLA FEMENINA ECOLÓGICA DE TELA? 

Es una protección lavable para el cuidado femenino que respeta tu salud, el medio ambiente y es cero desperdicios. Es una alternativa ecológica a las toallas higiénicas desechables que ya sabemos contienen productos tóxicos, pesticidas y plástico que tardan 500 años en desaparecer de la superficie de la Tierra.

La primera toalla femenina lavable fue creada en 1920 pro Kimberly Clark. Pero no eran muy prácticas, era una tira de tela que las mujeres ataban con alfileres a un cinturón.

Pero los tiempos han cambiado. Además de ser una alternativa saludable para tu cuerpo y ecológica, la toalla femenina de tela es suave, práctica y discreta. Se pliega, se engancha, es muy fácil de llevar en tu bolso y se adapta perfectamente a tu ropa interior.

¿COMO ESCOGER NUESTRAS TOALLAS FEMENINAS ECOLÓGICAS DE TELA? 

De la misma manera que escogerías una toalla higiénica desechable o sea dependiendo de tu flujo. Pregúntate, que tipo de tamaño utilizas y si durante todo tu ciclo utilizas el mismo tamaño o 2 tamaños diferentes.

Nuestras toallas femeninas ecológicas de tela existen en 3 tamaños diferentes:

  1. Los protectores femeninos ecológicos de tela son de 18 cm de largo. Una alternativa ecológica y cero desperdicios. Ideales para los primeros y últimos días de la menstruación o en combinación con la copa menstrual. Cuentan con una capa de algodón, una capa súper absorbente, una capa impermeable, una capa antideslizante y un broche de acero inoxidable. Son súper delgadas de rápido secado, con lindos estampados y colores.

 

  1. Las toallas femeninas ecológicas de tela mediana son toallas de tela de 23 cm de largo. Es una alternativa ecológica y cero desperdicios. Ideales para un flujo normal. Cuentan con una capa de algodón, dos capas súper absorbentes, una capa impermeable, una capa antideslizante y un broche de acero inoxidable. Con lindos estampados y colores. 

 

  1. Las toallas femeninas ecológicas de tela nocturna son toallas de tela de 28 cm de largo. Es una alternativa ecológica y cero desperdicios. Ideales para un flujo abundante. Cuentan con una capa de algodón, dos capas súper absorbentes, una capa impermeable, una capa antideslizante y un broche de acero inoxidable. Con lindos estampados y colores.

 

Estas toallas femeninas lavables tienen una vida útil aproximadamente de un año a un año y medio, con el tiempo pueden perder la intensidad del color y el estampado.

¿MODO DE USO DE LAS TOALLAS FEMENINAS?

Las toallas femeninas de tela se acomodan fácilmente a tu ropa interior. La colocas y la enganchas con el broche de acero inoxidable. La parte en contacto con la piel es el lado del estampado. Si necesitas cambiarla y no estás en casa llévate una limpia y la que está usada la pliegas, la cierras con el broche y la guardas en una bolsita impermeable hasta que llegues a casa para poder lavarla. 

¿DESPUÉS DE CUANTO TIEMPO TENGO QUE CAMBIAR LA TOALLA FEMENINA DE TELA? 

Lo mismo tiempo que tu toalla higiénica convencional. Eso va a depender de cada uno y del tipo de flujo que tienes. Cuestiónate, después de cuanto tiempo tienes que cambiar tu toalla higiénica y cuantas utilizas por día durante todo el ciclo.

¿COMO LAVAR LAS TOALLAS FEMENINAS?

Es recomendable dejarlas remojando en agua fría durante 20min (la sangre se elimina mejor en agua fría) al contrario del agua caliente que lo fija. Luego lavarlas a mano con un jabón o detergente líquido ecológico y secarlas al aire libre. Importante de no utilizar blanqueadores ni suavizantes.

PARA CONCLUIR:

Como puedes ver, las toallas femeninas de tela pequeñas tienen muchas ventajas. Es práctica, discreta, absorbente, sin fugas ni olor. Puedes elegir el tamaño en función de tu flujo, pero también las puedes combinar con la copa menstrual.  Además, son suaves y no provocan irritaciones por no contener componentes nocivos. Por último, son hechas a mano en Colombia.

¡Comienza tu menstruación cero desperdicios y saludable ya!

Encuentra en nuestra página web todo lo que necesitas para unas menstruaciones ecológicas en nuestra página web en  https://be-slow.com/collections/higiene-femenina.

.

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario