Te gusta!
Siguenos!
Blog!

¿Estás lista para el cambio por una copa menstrual?

         

¿Sabías que una mujer utiliza en promedio 11’000 productos menstruales desechables en su vida? Esto es un grave problema ya que contienen químicos tóxicos que son peligrosos para tu salud y contaminan a nuestro planeta.

Hoy, queremos presentarte una alternativa ecológica y económica a los tampones y toallas femeninas convencionales.

¿Que es la copa menstrual?

La copa menstrual es una protección interna, hechas 100% de silicona médica hipo alergénico, se coloca dentro de la vagina para recuperar el flujo sanguíneo y evita el riesgo de alergias con un dispositivo que respeta la flora vaginal.  La sangre no se sale porque la copa tiene perforaciones en el lado que crean un efecto de succión que evita cualquier riesgo de fugas.

Las primeras copas menstruales se inventaron en el siglo XIX: estaban hechas de goma y luego de látex. El primer corte de silicona nació en la década de 2000.

¿Como escoger la copa ideal?

Al ser una protección interna: tienes que sentirte cómoda con la idea de poner una protección higiénica dentro de tu vagina y cómoda con tu proprio cuerpo y las menstruaciones.

 

Beneficios

La Copa es Higiénica: 

Estas copas son libres de productos químicos, por eso no se produce el olor desagradable que se tiene asociado a las menstruaciones y no altera la lubricación natural de la vagina. De hecho, ese olor proviene de bacterias en la sangre: y los tampones participan en la proliferación de estas bacterias, debido a los productos y fragancias presentes en los tampones. 


La copa es Saludable y respetuosa

Las copas están hechas 100% de silicona médica, es un material estable, 100% hipo alergénico, no desarrolla bacterias, ni gérmenes, no altera tu flora vaginal y no está relacionado con el síndrome del shock tóxico, ni con infecciones fúngicas o bacterianas.

La copa es Económica

Una copa dura hasta 10 años. ¡Durante tu ciclo la pones y no tienes que preocuparte durante 12h, luego solo necesitas vaciarla enjuagarla y volver a poner por 12h más!!.

 

La copa es cómoda

Con esta copa, dices adiós las preocupaciones, eres libre de hacer lo que deseas sin privarte de tus actividades (bañarte en la piscina , ir a la playa, a deporte,…).

 

Cero desperdicios

Invertir en una copa menstrual es una alternativa ecológica que evita la enorme cantidad de residuos que genera el uso de toallas femeninas desechables y tampones.

 

 Consejos para el cambio a una copa menstrual:

 La primera vez recomendamos que estés en tu casa es la mejor manera para que te sientas cómoda y que hagas varias pruebas. Puede parecer difícil de poner y quitar al inicio, pero con la práctica verás que es muy sencillo. También puedes usar una toalla de tela femenina reutilizable, esto puede ser reconfortante sobre todo al principio.

 

Como se lava la copa:

Se esteriliza al inicio y al final del periodo hirviendo agua que se sirve en un envase de vidrio o taza de té solo para ese uso y se sumerge la copa por 5-7 min. No dejar mas tiempo porque se corre el riesgo de derretir la silicona medica. Durante el periodo se usa un jabón sin perfumes Si no estás en la casa solo la lavas con agua y la vuelves a poner.

 

Otra alternativa para las menstruaciones cero desperdicios:

Ni todas las mujeres se sienten cómodas con un dispositivo interno como protección intima y lo entendemos.  Así que la solución en este caso seria las toallas de tela femeninas reutilizables o la ropa interior menstrual.

Clic en la imagen para saber más

 

Entonces, ¿estás lista para el cambio por una copa menstrual?.

La copa menstrual de silicona médica la puedes encontrar en www.be-slow.com.


Dejar un comentario