Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda online de marcas colombianas, productos naturales, zero waste y cruelty free. Envíos sin plástico.

Cruelty Free y Vegano ¿Cuál es la diferencia?

  

cruelty free y vegano cual es la diferencia

Cada vez más personas se preocupan por el bienestar de los animales. Este interés por la causa animal es tal que los nombres de "vegano" y "cruelty free» se multiplican en los cosméticos.

 

¿Cuál es la diferencia?

Cruelty Free"libre de crueldad" por lo general significa que no se han realizado pruebas con animales.

Mientras que "vegano" generalmente implica que los productos no contienen ningún ingrediente de origen animal. 

¿Puede un producto ser vegano y cruelty free?

¡Sí! Cuando un producto dice ser "cruelty free y vegano", significa que no ha sido probado en animales y que no contiene ningún producto o ingrediente de origen animal.

¿Puede un producto ser cruelty free y no ser vegano?

¡Si! Si un producto dice ser "cruelty free pero no vegano", eso significa que el producto no ha sido probado en animales, pero contiene ingredientes de origen animal. Por ejemplo, la miel, cera de abeja, leche de oveja,...

¿Puede un producto ser vegano pero no cruelty free?

Una vez más, sí, y aquí es donde se vuelve un poco confuso…

Un producto vegano no contiene ingredientes de origen animal y no se hace experimentación animal PERO algunos sellos no garantizan la ausencia de prueba animal en los mercados extranjeros donde la ley exige la experimentación animal. Por ejemplo, un producto vegano que se vende en China, se probará en animales por ley.

 

Los sellos cruelty free : 

sellos exigentes cruelty free 

 

Identificar los diferentes sellos cruelty free y sus requisitos

  • Leaping Bunny Cruelty Free (a la izquierda de la imagen) certifica la ausencia de experimentación animal, no se implanta la marca en mercados extranjeros donde las pruebas son obligatorias, pero este sello no certifica la ausencia de ingredientes de origen animal.
  • El sello más exigente y vigilante cuando se trata de pruebas con animales es Cruelty Free and Vegan de PETA (en el centro de la imagen). No se autoriza ningún producto de origen animal, no se realiza experimentación animal, no se implanta la marca en mercados extranjeros donde las pruebas son obligatorias.
  • El sello de la misma organización muy similar (que no está en la foto) solo certifica que no ha sido testeado en animales. Lo reconocerás, porque solo lleva las palabras « Cruelty Free ».
  • El sello Not Tested On Animals (a la derecha de la imagen) certifica la ausencia de experimentación animal, no se implanta la marca en mercados extranjeros donde las pruebas son obligatorias, pero este sello no certifica la ausencia de ingredientes de origen animal. 

 

En agosto de 2020, Colombia prohibió la experimentación animal para probar la efectividad de productos cosméticos como: jabones, shampoo, espuma de afeitar, maquillaje, crema dental,... La ley entrará en vigencia en tres años lo que garantizará que los cosméticos en Colombia serán Cruelty Free. Ahora si buscas un producto que sea cruelty free y vegano fíjate al sello Cruelty Free and Vegan de PETA o si el producto no tiene sello averigua el origen del producto, donde lo comercializa y lee la lista de los ingredientes.

Espero haber aclarado tus dudas. Si no, escríbenos.

 

 

En nuestra tienda online encuentras marcas colombianas de productos naturales, cruelty free y/o veganos. Da un vistazo 👉: https://be-slow.com/collections/shop

 

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

 

Artículos relacionados:

5 buenas razones para pasarte a la cosmética natural

 7 tips para reconocer un aceite esencial de calidad

 

 

 


Dejar un comentario