Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free.

El estropajo vegetal, la esponja natural multiusos

estropajo vegetal, estropajo, estropajo colombia, estropajo tienda ecologica colombia, estropajo natural colombia, estropajo natural be slow

 

¿Ya pensaste en reemplazar las esponjas sintéticas derivadas del petróleo por el estropajo vegetal? Por si no lo sabías, el estropajo es un vegetal de la familia de las calabazas y calabacines. Es hecho de fibras 100% naturales, así que es biodegradable y compostable por supuesto.

 El estropajo vegetal tiene muchos usos y puede reemplazar todas las esponjas sintéticas que tenemos en casa. Puedes utilizar el estropajo para lavar los platos, para limpiar la casa y para el baño. Hoy te quiero hablar más al detalle del estropajo para el baño.

 

¿Cómo utilizar el estropajo vegetal?

El estropajo te brindará una exfoliación suave de las partes más secas del cuerpo (codos, rodillas, …) pero también lo puedes utilizar en todo el cuerpo. El estropajo debe humedecerse para que se vuelva un poco más suave y debe usarse con jabón. Para optimizar la acción del estropajo, comienza con movimiento circulares en la parte inferior de los tobillos hacia las piernas y el estómago. Estos movimientos estimularán la circulación sanguínea Para los glúteos, los movimientos se realizan hacia arriba, verticalmente. Termina con los brazos. Recuerda hidratar tu piel después de usar la esponja vegetal.

¿Con qué frecuencia usar el estropajo vegetal?

La frecuencia de utilización depende de tu tipo de piel. Lo puedes utilizar a diario en las partes más secas (codos, rodillas, talones de pies). Por todo el cuerpo, mejor espaciar la exfoliación una a dos veces a la semana. Si tienes la piel sensible una vez a la semana es suficiente para evitar que se irrite.

 

estropajo vegetal, estropajo, loofah vegetal, estropajo colombia, estropajo tienda ecologica colombia, estropajo natural colombia, estropajo natural be slow

  

¿Cuáles son los efectos beneficiosos del estropajo vegetal?

El uso del estropajo puede actuar en muchos puntos. Limpia eliminando todas las impurezas. Exfolia, eliminando las pieles muertas y por tanto suaviza la piel. La exfoliación también ayuda a la estimulación sanguínea, favoriza una mejor penetración de tus productos cosméticos y prepara tu piel para la depilación.

Mantenimiento del estropajo

Al final de su uso, el estropajo debe enjuagarse bien y dejarlo secar. Te dura mucho más tiempo que una esponja sintética tradicional. Te puede durar entre 4-6 mois dependiendo de su uso y no huele feo después de una semana.

¿Dónde encontrar el estropajo vegetal?

Encuentra los estropajos vegetales en nuestra tienda online en: https://be-slow.com/collections/cero-desperdicio-cuerpo/products/estropajo-vegetal-para-bano.

Tenemos dos tamaños disponibles par baño y cocina.

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

 

 

 


Dejar un comentario