Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Una navidad sostenible cero desperdicio : 6 sencillos consejos

Una navidad cero desperdicio : 6 sencillos consejos para tener unas fiestas ecológicas y responsables con nuestro planeta.

Las celebraciones de fin de año se acercan rápidamente y la Navidad está empezando a ser el centro de atención, la preparación de la comida, el papel de regalos, las bandejas de plástico, bolsas, platos y vasos desechables, las decoraciones, la fiesta navideña en su esplendor.  Luego una indigestión al día siguiente y una congestión de basura impresionante.

Desde Be-Slow te vamos a ayudar a hacer de esta Navidad, una festividad sostenible y de bajo impacto con nuestro planeta. De esta manera disfrutas tú y no sufre nuestra madre tierra.

1- Escoge un árbol sostenible o incluso puedes hacerlo tú mism@ !!!

Contrariamente a la creencia popular, los arboles artificiales no son una solución ecológica porque están compuestos de muchos elementos químicos perjudiciales para el medio ambiente y la salud. ¿Una Navidad sin árbol parece fuera de lugar?.

Hoy en día puedes encontrar lindos arboles de madera y si te gusta el bricolaje lo puedes hacerlo tú mism@ por ejemplo un modelo en paletas o ramas contra un muro, libros o incluso botellas de recuperación para los más aventureros. Y si no puedes hacerlo, elija un árbol de bosques o viveros gestionados de forma sostenible.

Otra idea, si tienes una gran planta verde en tu hogar o en tu jardín la puedes decorar para esta ocasión como arbolito de navidad y la guardarás de año en año.

Pinterest

 

2- Opta por un papel de regalo reutilizable o reciclable

¿Conoces Furoshiki, este es un envoltorio de regalo japonés sostenible y ecológico?.

El principio es simple: ¡envuelves tu regalo en una bonita tela con un bonito estampado, es reutilizable y sublima a los regalos una vez empaquetados.

Pinterest

Otra idea, recicla el periódico viejo, reúne las páginas de una revista para hacer un bonito collage, utiliza papel Kraft o dibujos antiguos de tus niños. Recuerda, los papeles de regalo convencionales son plastificados y no son reciclables…

 

3- Ofrece regalos personalizados y crea momentos inolvidables.

Por ejemplo, un fin de semana en la montaña, un buen masaje durante una hora, una experiencia o un bono en el cine, un día en el museo, espectáculos, clases de costura o kitesurf... tenemos mucho que vivir más que poseer.

Otras opciones de regalos: Prioriza los productos hechos a mano, locales y eco-amigables : Una canasta con adornos orgánicos o locales, un kit de cosméticos orgánicos y amigables con el medio ambiente que puedes encontrar en nuestra página web www.be-slow.com.

 Otros ejemplos de regalos sostenibles que puedes encontrar en nuestra tienda:

4- Utiliza decoración natural para tu mesa.

Con muchos invitados, la mesa navideña no tiene que convertirse en un cubo de basura gigante. Quita los utensilios de plástico y otros artículos de un solo uso de tu mesa y opta por platos reutilizables. Para decoración, no hay nada como los alimentos o las plantas: hojas secas, mandarinas, piñas.

Pinterest

 

5- Hacer que la Navidad sea un momento felíz en familia.

Esta es la esencia de la Navidad: nada mejor que tener una buena comida en el nido familiar, pasar tiempo con la familia y compartir.

6- Dale algo de tu tiempo a organizaciones benéficas.

Participar como voluntario en fundaciones y asociaciones que se encargan de cuidar de los habitantes de la calle en la víspera de Año Nuevo.

También están los comedores comunitarios de tu ciudad o localidad y muchas otras asociaciones que puedes apoyar para ofrecer una Navidad a aquellos que realmente necesitan regalos.


Dejar un comentario