Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Dile NO al pitillo plástico

 

El día 03 de febrero se celebró el Día Internacional Sin Pitillo.

 

¿El principio? concientizar al mayor número de personas a cerca de la contaminación de plástico, que ocurre mediante el uso de pitillos desechables y otros pequeños objetos plásticos. Su objetivo es sensibilizar al público sobre el problema de la contaminación plástica.

 

Este pequeño tubo de plástico de un solo uso, son muy fácilmente arrojados al suelo, en la playa, en la naturaleza, etc. Creando una importante contaminación visible y no biodegradable. El problema con las pajitas es que son demasiado pequeñas para ser recicladas adecuadamente.

 

Hoy en día acaban en vertederos, se queman, o peor aún, contaminan mares y océanos. Según varios estudios científicos, los pitillos de plástico son uno de los 10 residuos que se recogen en las limpiezas de playa y océanos. A parte de eso, estas han sido ingeridas por numerosos animales marinos causando su muerte.

 

¡Cada año, son 8 millones de toneladas de plástico que se derraman en nuestros océanos, lo que equivale aproximadamente a un basurero de plástico que se descarga cada minuto!

 

Como todos los plásticos, el plástico de las pajitas lleva aditivos químicos que son nocivos para el medioambiente y la salud humana. Así mismo, el plástico es un material poroso que absorbe las sustancias con las que entra en contacto. Mientras están años flotando en el agua o enterradas en la tierra, las pajitas liberan estos tóxicos, contaminando así el medio en el que se encuentran.

Si tu también quieres tomar medidas y poner fin al desastre ecológico de los pitillos de plástico para el medio ambiente, hay algunas cosas fáciles que puedes hacer:

 

  • Rechaza los pitillos de plástico.
  • Aprovecha el reflejo para recoger las pajitas de plástico que encontrará a tu alrededor en la calle, en la playa o en los parques. 
  • Comparte esta iniciativa con tus amigos y familiares y ayúdalos a ser más conscientes con el medio ambiente.

 

Los pitillos reutilizables de acero inoxidable los puedes encontrar en www.be-slow.com.

Dejar un comentario