Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free.

Plastic Free July: ¿Cómo vivir un mes sin plástcio y porqué?

plastic free july como vivir un mes sin plastico y porque

crédito foto: @marinatestino

¿Qué es Plastic Free July?

Si no conoces, Julio Sin Plástico es un movimiento global lanzado por la Plastic Free July Foundation en 2011 en Australia con el propósito de reducir los plásticos de un solo uso, nuestra huella ecológica y proteger los océanos durante todo el mes de Julio.

Unirse al reto puede ser un gran desafío, ya que nos llevará a reflexionar más allá  y hacer cambios sobre nuestro modo de consumir para reducir nuestros residuos paso a paso.  ¡Estos aliados del “cero desperdicio” no solo son buenos para el planeta y nuestra salud, sino también para nuestras billeteras!

 

Los consejos de la Fundación Plastic Free July para este reto son:

 

  • Lleva una taza reutilizable para tu café / té / jugo a la oficina, universidad o a cualquier parte donde vayas.
  • Encuentra alternativas sin plástico al comprar frutas y verduras siempre que puedas.
  • Rechaza los pitillos de plástico cuando pidas una bebida y ten en la mano tu pitillo reutilizable.
  • Lleva una bolsa de tela reutilizable para evitar las bolsas de plástico.
  • Usa una botella reutilizable en lugar de comprar botellas de plástico de un solo uso.

 

¿Te unes al reto?

¿Qué te parece? ¿Fácil? ¿Difícil? Si te quieres unir al reto y es la primera vez, esté tranquila no te vamos a pillar, haz las cosas a tu ritmo, por cada compra que se presente intenta buscar la opción más amigable. El cambio más fácil que puedas hacer es evitar las bolsas de plástico. Una bolsa de plástico es utilizada en promedio 12 minutos… 😱. Las bolsas plásticas contaminan los océanos y además son ingeridas por numerosos animales marinos causando su muerte.

 

Las noticias que enojan

“Según estudios a nivel global, cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos del mundo y el 80% proviene de la tierra. Cada colombiano consume 24 kilos de plástico al año, es decir, 1.250.000 de toneladas anuales, y al menos el 56 por ciento son plásticos de un solo uso. Solo en Bogotá, cada mes se consumen 45.229.240 bolsas plásticas. Créditos:  El Tiempo .

 

¿Pero, que hago si ya rechacé todos los plásticos desechables de un solo uso?

¡Genial! Si ya rechazaste todos los artículos para llevar de un solo uso: bolsas, botellas, pitillos, vasos desechables, puedes ir más allá y poner manos a la obra en uno de tus lugares favoritos de tu casa para continuar en esa transición. Por ejemplo (en tu baño, en tu cocina, en tu oficina, en tu closet, …). Escoge la habitación o los productos que te gustan, para que te animes y que sea divertido. Obviamente no te pido botar todo lo que tienes de plástico. Recuerda, todo se hace paso a paso por eso haz el cambio cuando algo se te acabe y reemplázalo por un artículo o producto amigable.

¿Si ya haces parte del movimiento zero waste, cuáles son tus nuevos desafíos para este año?

 

Encuentra en nuestra tienda online artículos amigables para tu día a día  https://be-slow.com/collections/shop.

Si tienes inquietudes escríbenos a info@be-slow.com y te contestaremos con mucho gusto.

 

Artículos relacionados:

5 buenas razones para adoptar la bolsa de tela

Julio Sin Plástico

5 tips para ayudarte a reducir tu consumo de plástico en casa


2 comentarios

  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin On Line Buy Amoxicillin Online fmm.iwce.be-slow.com.vpb.zq http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    uyezabhol
  • http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Amoxicillin Without Prescription tkx.usez.be-slow.com.wqk.jd http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

    isibisodop

Dejar un comentario