Te gusta!
Siguenos!
Blog!

Tienda de Productos Naturales, Zero Waste y Cruelty Free.

¡Salva los océanos, cambia tu cepillo de dientes!

salva los oceano, cambia tu cepillo de dientes

 

Cepillarse los dientes, es lo primero y lo último que haces durante el día. Es un gesto automático que parece inofensivo, sin embargo, tiene graves consecuencias con nuestro planeta. Hoy te quiero explicar un poco sobre ello. 

 

La historia del cepillo de dientes:

Durante miles de años, nuestros antepasados ​​han utilizado diversos medios para la limpieza de sus dientes: ramas de árbol, pedacitos de madera.

El primer cepillo de dientes fue confeccionado por un emperador chino en 1498, quien colocó cerdas de pelo de cuello de puerco salvaje en un mango de hueso. Para fabricar los mangos, se utilizaba además de hueso, la madera y el marfil. ¡Si un poco rústico, de acuerdo! Fue solo en 1938 cuando se lanzó el primer cepillo de dientes de plástico con cerdas de nylon.

 

¡Me dirás genial los cepillos son veganos y cruelty free! 

¡Si si genial son veganos y cruelty free pero todavía no son perfectos así! Podemos estar agradecidos por no utilizar más cerdas de pelo animal, pero el mango es de plástico y ahí está el problema. Lo que mucha gente no sabe es que los cepillos de dientes son fabricads con diferentes materiales, por esa razón no se pueden reciclar.

Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Eso supone un promedio de tres o cuatro cepillos desechados al año por una sola persona. Ahora, suponiendo que una persona viva 80 años, supondría más de 300 cepillos que terminan en los vertederos o peor aún, arrastrados a el océano. 

Como el plástico se descompone pero nunca desaparece, eso significa que casi todos los cepillos de dientes fabricados desde 1938 todavía existen en alguna parte del mundo, como un pedazo de basura".

 

¿Cuál es la alternativa?

Lógicamente, dejar de usar el cepillo de dientes no es una opción. Sin embargo, se puede optar por un cepillo fabricado a base de materiales biodegradables, como el bambúLos cepillos de bambú no generan residuos y además disminuyen la huella ambiental en su fabricación.

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra y es naturalmente antibacteriano. No necesita recursos de agua, ni pesticidas para que crezca. Por lo tanto, es un gran material renovable para fabricar cepillos de dientes.

 

Conclusión 

Así que ahora sabes que los cepillos de dientes de plástico no son una alegría, ¡pero hoy puedes escapar de ellos! 

Encuentra cepillo de dientes de bambú para adulto y niños disponibles en nuestra tienda online en: https://be-slow.com/collections/higiene-oral

Si tienes inquietudes escríbenos a info@e-slow.com y te contestaremos con mucho gusto

  

Artículos relacionados:

5 usos para reutilizar tu cepillo de dientes de bambú viejo

5 tips para ayudarte a reducir tu consumo de plástico en casa

Plastic Free July: ¿Cómo vivir un mes sin plástcio y porqué?


Dejar un comentario